Más Pacientes - Agencia de Marketing Médico

Cómo realizar tu consulta en línea sin fracasar en el intento.

Consulta en Línea sin problemas

Debido a la pandemia que estamos viviendo en la actualidad, llevar tu práctica médica al mundo digital se ha convertido en una obligación. ¿Ya conoces las plataformas con las que te puedes conectar para realizar tu consulta en línea?

Estamos atravesando por tiempos difíciles para todos, en especial si hablamos del tema económico. Por esta razón, reinventar tu práctica médica es necesario y mediante la consulta en línea podrás continuar dando servicio a tus prospectos y pacientes.

Para que la consulta digital sea efectiva, se requiere cubrir ciertos aspectos importantes, como seleccionar la aplicación mediante la cual se conectarán tú y tus pacientes, la plataforma de pago que vas a usar, el sistema de agenda para guardar las citas, el medio que vas a usar para la publicidad en internet, entre otras.

Existen diversas plataformas mediante las cuales puedes conectarte con tus pacientes, pero en esta ocasión queremos mencionarte las que consideramos más funcionales y que se pueden adaptar mejor a las necesidades de tus prospectos y tus pacientes.

Zoom

Zoom es una aplicación pensada originalmente en conferencias con un número grande de usuarios o para educación en línea, tipo webinar. Cuenta con aplicación de escritorio para MacOS y Windows, así como para dispositivos móviles IOS y Android.

Cuenta con funciones que pueden ayudarte en tu consulta virtual, como la posibilidad de enviar una invitación para la consulta, por email o alguna red social; La opción de compartir pantalla con tu paciente; Puedes compartir archivos con los pacientes durante la consulta, como por ejemplo su receta o el resultado de algún estudio.

El único inconveniente con esta aplicación, es que al ser relativamente reciente para los pacientes, tienen que descargar y abrir aplicaciones “nuevas” para ellos.

Descarga Zoom

¿Cómo unirte a una consulta en línea? (Inglés)

A través de la consulta en línea puedes continuar atendiendo a tus pacientes a distancia. Esta consulta puede ser aprovechada por muchas especialidades como: Dermatología, Psicología, Pediatría, Nutrición, entre otras.

Google Hangouts

Este sistema cuenta con la tecnología de Google para realizar las videollamadas, a diferencia de otros programas, esta herramienta no tiene aplicación de escritorio, para poder usarla tus pacientes deberán instalar una extensión en su navegador y así conectarse a su consulta virtual.

Con esta aplicación también tienes la posibilidad de agendar la consulta y enviar la invitación por correo o copiando el link de acceso una vez empezada la videollamada; De igual forma puedes compartir tu pantalla y enviar archivos al paciente que se encuentre conectado en la consulta.

A pesar que Hangouts es una herramienta muy completa, la posible limitante que pudiera tener es que requiere de una cuenta de Google para poder usarla.

Conéctate con Google Hangouts

Skype

Esta herramienta es una de las más usadas a nivel mundial. Desarrollada por Microsoft, cuenta con aplicaciones de escritorio para Windows y MacOS, así como para todos los dispositivos móviles, Android, IOS y Windows Phone.

Skype ofrece la posibilidad de compartir pantalla, enviar y recibir archivos con el paciente en línea y aunque no se puede agendar la videollamada con anticipación, es una herramienta gratuita y de fácil manejo.

A pesar de ser una opción amigable y con una compatibilidad muy buena, este programa cuenta con una calidad baja de audio y video, que en ocasiones hace difícil el desarrollo de la consulta en línea.

Descarga Skype

Google AdWords para generar Más Pacientes

¿Sabes que con Google Ads puedes aparecer en la primer posición de las búsquedas?

Los primeros resultados de búsqueda en Google son anuncios de PPC (Pago Por Click). Si cuentas con una buena campaña de Ads, comenzarás a aparecer en las primeras posiciones del buscador desde el primer día y con las palabras clave más relevantes para tu práctica médica. Envíanos un mensaje para ayudarte a ser de los primeros en Google.